Primera radio Hardstyle y Hardcore en Uruguay.
Apoyando la cultura electrónica Uruguaya.

Historia del Hardstyle


Showtek

¿Donde nace?

El Hardstyle es un género de la música electrónica englobado dentro del Hard Dance que nace a principios del siglo XXI en los países bajos y Alemania.
El Hardstyle se caracteriza por tener una velocidad "altamente bailable" así lo definió uno de sus inventores DJ The Prophet, va entre 140 y 160 bpm´s con un beat muy pronunciado, roto y distorsionado aunque esta tendencia varia según países y en la actualidad encontramos también beats secos y profundos, estos beats están acompañados de melodías secas y minimalistas (principalmente hechas con sintetizador).


Influencias

El Hardstyle viene influenciado por el Hardcore y el Gabber por un lado y por la música trance y tecnho por el otro incluso por el hiphop de tal manera que podemos considerar al Hardstyle la evolución "amable" del Hardcore o por el contrario la evolución contundente del dance.

Creadores

Los creadores de este estilo procedían de la escena Gabber y Hardcore holandesa y los principales valedores fueron: The Beholder, The Prophet,Lady Dana y dj Zany. Con el tiempo se ha ido extendiendo a casi todos los países.

 

 

REPORTAJE

HARDSTYLE

La dedicación del nuevo milenio

El hardstyle es un estilo de música electrónica que cada vez se está ganando más adeptos y que prevé un futuro con muchos más éxitos que los que ya ha cosechado hasta la actualidad. Gran culpa de ello tiene uno de sus máximos exponentes a día de hoy, Headhunterz, que está revolucionando este estilo con sonidos más innovadores para oídos no acostumbrados, sirviendo como puente para disfrutar del género a su máxima potencia. Vamos a conocer un poco más de su evolución.Sigue leyendo en la fuente:http://www.viciousmagazine.com/reportaje-hardstyle/#

Hardstyle fest